Part Forana

El 46% de las 296 casas visitadas por Servicios Sociales 'lo han perdido todo' con las inundaciones

El 46% de las 296 casas visitadas por Servicios Sociales 'lo han perdido todo' con las inundaciones

Actualizado el 16/10/2018 12:49                Compartir

El 46 por ciento de las 296 casas visitadas por trabajadores sociales de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación "lo han perdido todo" en las inundaciones que afectaron el martes de la semana pasada a parte de la Comarca del Llevant de Mallorca.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlament, la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha asegurado que se destinarán entre 1,2 y 1,3 millones de euros en ayudas a familias para adquirir bienes materiales de primera necesidad.

Concretamente, se abonará 5.500 euros a las familias que lo hayan perdido todo y un máximo de 4.000 euros a aquellas en las que las pérdidas hayan sido parciales.

En este sentido, Santiago ha sostenido que las familias han firmado una declaración jurada asegurando que usarán estas ayudas para necesidades básicas".

La consellera ha explicado que ahora se está trabajando para que estas ayudas lleguen "lo antes posible" y ha indicado que serán compatibles con el resto de ayudas.

"Hemos sido muy novedosos. No recuerdo que en otra situación de emergencia se haya hecho este tipo de prestación", ha manifestado Santiago, quien ha detallado que ya se ha abierto una partida presupuestaria para hacer frente a este gasto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca