Part Forana

Los puntos en Sant Llorenç y Manacor para recoger donaciones cerrarán este martes tras reunir suficiente material

Los puntos en Sant Llorenç y Manacor para recoger donaciones cerrarán este martes tras reunir suficiente material

Actualizado el 16/10/2018 05:58                Compartir

Los puntos habilitados en Sant Llorenç des Cardassar y Manacor para recoger donaciones para los afectados por las inundaciones en Mallorca cerrarán este martes a las 13.00 horas después de haber recogido suficiente material.

Así lo han anunciado los Ayuntamientos de Sant Llorenç y Manacor en una nota conjunta. Se trata del Espai 36, situado en Sant Llorenç, y del local social de la Parroquia de Cristo Rey, en Manacor.

Los gobiernos municipales han indicado que gracias a la "gran oleada de solidaridad" ya "no se necesita más material de ayuda".

Desde el consistorio de Sant Llorenç han explicado que no quieren "acumular donaciones que aun así no se podrán usar". Según han indicado, han recibido gran cantidad de ropa, menaje para el hogar y otros tipos de enseres.

Los dos ayuntamientos han agradecido "la gran solidaridad que ha demostrado la ciudadanía de Mallorca hacia las víctimas y las personas damnificadas por las lluvias".

Los ayuntamientos también han agradecido la colaboración de voluntarios que se han sumado a diferentes tareas para "devolver a la normalidad los lugares afectados por el temporal" y gestionar las donaciones de material.

DONACIONES A TRAVÉS DE UN CORREO ELECTRÓNICO

Para mejorar la gestión de las donaciones, quienes quieran entregar donaciones a los afectados lo podrán hacer llegar enviando un correo electrónico a ajudes@infotorrentada.cat. En el correo debe figurar un nombre, un número de teléfono y una pequeña descripción de los objetos que se quieren dar.

De este modo, a partir de ahora se hará un listado con los objetos que la gente ofrece y si hay alguna persona afectada por las inundaciones que necesite esos objetos en particular, lo podrá aprovechar sin que se tengan que hacer traslados innecesarios.

Así mismo desde el Ayuntamiento de Sant Llorenç han recordado que se han habilitado dos números de cuenta oficiales para donativos económicos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca