Part Forana

Cs Andratx reclama el mantenimiento de la antigua Escuela Graduada y el antiguo Ayuntamiento

Actualizado el 18/09/2018 11:22                Compartir

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Andratx ha reclamado al Ayuntamiento que se proceda al mantenimiento de la antigua Escuela Graduada y del antiguo Ayuntamiento, en estado ruinoso.

Según ha informado el partido en un comunicado, desde Cs Andratx consideran "inaceptable" el estado de conservación de algunos de los edificios más emblemáticos del municipio, como la Escuela Graduada, un bien catalogado como Patrimonio de Andratx y muy vinculado a la historia del municipio.

El coordinador de la agrupación, Carlos De Mattos, ha asegurado que estos edificios "se han convertido en una ruina y un vertedero de escombros por la desidia del Consistorio".

Asimismo, ha denunciado que "el mal estado de estos edificios puede provocar un derrumbamiento y el Ayuntamiento, que tiene el deber de mantenerlos en buen estado de conservación, sería el responsable si sucede algún suceso trágico".

Finalmente, ha asegurado que "a día de hoy, su deterioro no es una simple cuestión estética, ni su mantenimiento un capricho, sino que es una cuestión de emergencia por peligro de derrumbamiento".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca