Part Forana

El tráfico rodado en la carretera del Faro de Formentor se ha reducido un 78% durante el plan piloto, según el Consell

El tráfico rodado en la carretera del Faro de Formentor se ha reducido un 78% durante el plan piloto, según el Consell

Actualizado el 03/09/2018 16:18                Compartir

El tráfico rodado en la carretera del Faro de Formentor (Ma-2.210) se ha reducido en un 78%, con la entrada en funcionamiento de las restricciones de acceso, el pasado 9 de julio, planteadas por el Plan piloto, tal como ha informado este lunes el Consell de Mallorca.

Según han concretado, si diariamente el mes de mayo (2018) pasaron por la vía 4.750 vehículos, en agosto de este año la cifra se ha situado en 1.050.

Así, han explicado que a principios de julio se puso en marcha el Plan piloto en la carreta de Formentor, para limitar el tráfico que llegaba al faro entre las 10.00 y las 19.00 horas.

A la altura de la playa de Formentor, un informador medioambiental se encargaba de comunicar a los conductores de las restricciones para los vehículos con motor, que han estado vigentes hasta el pasado 31 de agosto.

Los datos recogidos por el sistema aforador de tráfico han contabilizado todos los vehículos (coches, motos, bicicletas y camiones) que han pasado, ya sea dentro de la franja de restricciones o no.

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha señalado que "la puesta en marcha de este plan piloto durante estos casi dos meses ha sido positiva, si bien, ahora será necesario reunirse todas las partes implicadas para hacer una valoración completa y perfilar aquello que no haya terminado de funcionar".

Cabe destacar que para poder llegar hasta el faro, los visitantes han podido coger el bus llanzadera del Transport de les Illess Balears (TIB), que salía desde el Puerto de Pollença, con paradas en el mirador des Colomer, en la playa de Formentor, en cala Murta-cala Figuera y el faro.

Durante estos casi dos meses han utilizado el autobús lanzadera más de 34.000 personas, lo que representa unos 69.789 viajes (billetes vendidos), según datos de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca