Part Forana

El Consell de Mallorca inaugura el último 'Espai de Dones' en Sóller que cubrirá toda la comarca de Tramuntana

El Consell de Mallorca inaugura el último 'Espai de Dones' en Sóller que cubrirá toda la comarca de Tramuntana

Actualizado el 18/08/2018 16:02                Compartir

El Consell de Mallorca ha inaugurado este sábado el quinto y último 'Espai de Dones' en Sóller , creado por la Dirección Insular de Igualdad, un centro de igualdad y asesoramiento que cubrirá toda la comarca de Tramuntana (Escorca, Fornalutx, Sóller, Deià, Bunyola y Valldemossa).

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, este centro surge de la colaboración interinstitucional entre el Consell y el Ayuntamiento de Sóller, y es el quinto 'Espai de Dones' que se crea durante esta legislatura tras los de Inca, Manacor, Sa Pobla y Felanitx.

"Con esta inauguración, se consigue el propósito inicial de la legislatura: crear una red que dé asistencia a las mujeres de la Part Forana y fomente el asociacionismo femenino en toda la isla", ha señalado el conseller de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell de Mallorca, Jesús Jurado.

Asimismo, el alcalde de Sóller, Jaume Servera, ha añadido que "es una oportunidad para el municipio tener un espacio así, impulsado por políticas de igualdad, en el que se creará sinergias para las mujeres".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca