Part Forana

Un estudio científico estatal analiza seis fuentes naturales del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana

Un estudio científico estatal analiza seis fuentes naturales del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana

Actualizado el 17/08/2018 18:33                Compartir

El Paraje Natural de la Serra de Tramuntana acoge hasta octubre un proyecto científico de ámbito estatal que estudia las amenazas que afectan a las fuentes naturales de los ecosistemas mediterráneos y trata de crear conciencia de la necesidad de conservarlas, promoviendo el desarrollo de un marco legislativo que garantice su futuro.

Según ha detallado en un comunicado este viernes la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, se están estudiando la Font de Sa Menta en Banyalbufar, la Font dels Abellons, la Font des Puig des Ferrer y la Font de Sa Muntanya en Escorca, la Font de s'Olla en Sóller y la Font des Pi en Alaró.

Entre otras tareas, se están realizando estudios integrales de caracterización ecológica, el perfil hidromorfológico y un inventario de la biodiversidad asociada a cada ambiente fontanales.

El proyecto está liderado por la Sociedad Catalana de Ciencias para la Conservación de la Biodiversidad (Bioscicat) y cuenta con el apoyo de la Conselleria de Medio ambiente, Agricultura y Pesca.

Bioscicat también proporcionará los datos del estudio de todas las fuentes dentro de la Tramuntana y pondrá medios propios para la difusión de estos datos en círculos científicos y divulgativos.

Los hábitats fontanales son el refugio de las comunidades biológicas acuáticas durante los largos periodos en que la red fluvial permanece seca.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca