Part Forana

El sistema de bombeo de Calvià impulsa en verano casi 28 millones de litros de aguas residuales al día

El sistema de bombeo de Calvià impulsa en verano casi 28 millones de litros de aguas residuales al día

Actualizado el 14/08/2018 07:05                Compartir

El sistema de bombeo de Calvià impulsa en verano una media de 28 millones de litros diarios de aguas residuales que llegan a las depuradoras del municipio, con unos costes anuales de mantenimiento e inversión que superan los 1,8 millones de euros.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado, las 315 bombas que se encuentran en el municipio empujan el agua a través de 74 estaciones de bombeo y cuatro depuradoras.

En plena época turística, el sistema se encuentra a pleno rendimiento, sobre todo entre las 8.00 y las 10.00 horas, y entre las 18.00 y 22.00 horas, los tramos que concentran el mayor volumen.

El Consistorio ha destacado que, en los últimos años, los atascos producidos por toallitas húmedas en la red de saneamiento provocan averías en la maquinaria. Además, han destacado la actuación del taller mecánico en el mantenimiento de esta red de saneamiento, que dedica hasta el 90 por ciento del tiempo a reparar las bombas.

Tal y como han explicado, Calvià 2000 ha invertido un total de 1,3 millones de euros en la remodelación de estaciones de impulsión, como en la sustitución de las conducciones de agua residual de los Bomberos de Santa Ponça.

El objetivo principal del Ayuntamiento es depurar esta agua residual "para poder devolverla al medio ambiente con la máxima calidad posible y evitar cualquier tipo de vertido al mar".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca