Part Forana

Suma pel Canvi critica que Son Mas se ha convertido en un 'gran vertedero ilegal en Santa Margalida'

Suma pel Canvi critica que Son Mas se ha convertido en un 'gran vertedero ilegal en Santa Margalida'

Actualizado el 14/08/2018 06:26                Compartir

Suma pel Canvi ha criticado este lunes la situación del solar de Son Mas, que se ha convertido en un "gran vertedero ilegal y escondido en Santa Margalida" con el "beneplácito silencioso de Convergència-Pi y PP".

En un comunicado, la coalición ha recordado que el solar, que está situado cerca del cementerio y de la zona deportiva de Santa Margalida, es público desde que el equipo de gobierno de Suma lo adquirió la pasada legislatura, hace tres años, con la intención de "convertirlo en un paseo y una zona verde".

Este objetivo fue incluido en el programa electoral de Suma, así como en el de Convergència-El Pi y el PP, sabiendo que era "un proyecto ambicioso pero necesario para los vecinos".

Suma ha explicado que a pesar de que desde entonces se ha previsto en la partida presupuestaria del municipio comenzar la construcción de este proyecto, el actual consistorio "no ha movido ni un solo paso entorno a Son Mas, aunque disponen del dinero para hacer realidad el proyecto".

Además, la entidad ha criticado que en los últimos meses se están vertiendo ilegalmente escombros y otros restos de materiales de obra "sin ningún miramiento", una acción "silenciosa y continuada" que ha convertido "lo que tenía que ser una zona verde en un gran vertedero ilegal".

La coalición ha explicado que estas acciones "son aún más graves" porque se trata de "un solar público, patrimonio de los vecinos de Santa Margalida". También ha añadido que estos escombros están "estratégicamente situados en un lugar resguardado, detrás de montones de piedra, para que no se vean desde el camino y casi se tenga que entrar al solar para verlo". Por ello, sospechan que "quien lo hace, lo hace con plena conciencia y conociendo muy bien el lugar".

Suma ha concluido solicitando al Ayuntamiento que aclare quiénes son los autores y que exija responsabilidades.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca