Part Forana

El GOB exige que se deniegue la declaración de interés general del aparcamiento propuesto en Cala Agulla

El GOB exige que se deniegue la declaración de interés general del aparcamiento propuesto en Cala Agulla

Actualizado el 18/07/2018 09:08                Compartir

El Grup Balear d'Ornitologia (GOB) ha presentado este martes alegaciones contra la declaración de interés general de un nuevo aparcamiento en Cala Agulla y ha pedido que se cierre el actual, al encontrarse en zona ANEI y sin disponer de licencias.

Según ha expuesto en un comunicado la entidad ecologista, en mayo ya se presentó una denuncia ante el Ayuntamiento de Capdepera, la Conselleria de Medio ambiente y la Agencia de Defensa del Territorio en relación a una serie actuaciones relativas a las construcción de un aparcamiento sin licencia ni la preceptiva declaración de interés general.

Actualmente, está en exposición pública la petición de declaración de interés general que desde el GOB han advertido que se tiene que denegar "por los valores de la zona y la presión que ya sufre".

La propuesta de aparcamiento quiere dar servicio a la playa natural de Cala Agulla, en una zona natural "muy valiosa y frágil que se encuentra en un elevado estado de degradación y sometida a una fuerte presión de uso público sin ningún tipo de ordenación ni regulación".

La entidad ha denunciado que la propuesta que se presenta se hace sin ningún tipo de justificación, ya que, han asegurado, no hay necesidad de implementar un aparcamiento encima suelo rústico.

Por ello, desde el GOB han considerado que hay que cerrar el aparcamiento actual y, atendiendo las necesidades de recuperación de la zona, se debe cerrar el tráfico rodado y ubicar el aparcamiento en el exterior del área natural.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca