Part Forana

Cs lamenta que el Consell rechace su propuesta para prevenir las plagas de insectos en la Serra de Tramuntana

Actualizado el 12/07/2018 18:35                Compartir

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha lamentado que el pleno haya rechazado su moción en la que proponía poner en marcha una campaña de comunicación directa con los propietarios de fincas en la Serra de Tramuntana para que puedan prevenir las plagas de insectos.

Según un comunicado, Serra ha manifestado que "la Conselleria de Medio Ambiente debería mantener una actitud más proactiva a la hora de poner en marcha medidas para evitar las plagas como la de la oruga peluda" y ha pedido que "se haga llegar a todos los propietarios, mediante correo ordinario, las medidas básicas de salud forestal que deben mantener para evitar la proliferación de este insecto".

Además, la portavoz de Cs en el Consell ha subrayado que la Conselleria "tiene toda la información necesaria para luchar contra esta plaga y debería trasladarla a los propietarios antes de que la plaga se descontrole". "La oruga peluda está causando estragos en los bosques de encinas del Pla y en las masas boscosas situadas concretamente entre Esporles y Valldemossa", ha detallado.

Asimismo, la iniciativa de Cs propone que se cree una campaña en medios de comunicación y redes sociales para sensibilizar sobre la necesidad de luchar entre todos contra las plagas.

"La Conselleria tiene que adoptar medidas para afrontar esta cuestión fundamental para la supervivencia de la Serra, pero la colaboración de los ciudadanos es imprescindible para que estas labores tengan éxito", ha apuntado Serra, que ha recordado que "el 95 por ciento del territorio de la Serra de Tramuntana se encuentra en manos privadas. Por ello, resulta imposible lograr un control de la oruga peluda sin su colaboración".

CRISTINA FIOL TOMA POSESIÓN COMO NUEVA CONSELLERA

Por otro lado, Cristina Fiol ha tomado posesión como nueva consellera del grupo Ciudadanos (Cs) del Consell de Mallorca en la sesión extraordinaria del pleno de este jueves. Fiol ha sustituido a Estanislao Pons, quien renunció al acta por motivos personales.

Fiol es diplomada en Profesorado de EGB y está muy vinculada con el mundo de la educación balear. Además, Fiol ha sido anteriormente la coordinadora de la agrupación de Cs Palma y responsable de Política Municipal.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca