Part Forana

Aumento salarial del 21% en el sector de recogida de basura de Manacor

Aumento salarial del 21% en el sector de recogida de basura de Manacor

Actualizado el 03/07/2018 21:27                Compartir

Comisiones Obreras (CCOO) de Baleares ha destacado la firma de un preacuerdo entre el comité de huelga y la representación de la empresa FCC-LUMSA -concesionaria de la limpieza viaria y recogida de basura del municipio de Manacor- en el que se recoge el aumento salarial del 21 por ciento en el sector de recogida de basura del municipio.

El sindicato ha explicado en un comunicado que para dar salida a todo lo referente a las mejoras sociales y de calidad del empleo, se emplaza a la comisión paritaria -formada por representantes de los trabajadores y empresa- para continuar las negociaciones.

De esta manera, una vez ratificado el acuerdo por la Asamblea de trabajadores se procederá a la desconvocatoria que la huelga que fue efectiva los pasados días 21 y 22 de junio, y que fue suspendida en vista a la negociación que ha culminado este martes con el acuerdo.

El secretario general de la Federación de construcción y Servicios de CCOO de Baleares, Miguel Pardo, ha agradecido a todos los trabajadores de la empresa de Manacor "la unidad y la firmeza en la convocatoria de la huelga"; también a los representantes de los Grupos Municipales y al equipo de gobierno del Ayuntamiento; y a los vecinos del municipio "por su comprensión ante las molestias que ocasionó la huelga".

Pardo ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y ha recalcado "la importancia de la lucha sindical en la negociación colectiva para la consecución de mejoras en las condiciones salariales y laborales de la clase trabajadora".

Por último, el secretario general ha hecho hincapié en que este aumento salarial "debe ser el referente para todo el sector de la limpieza viaria y recogida de basura en Baleares, en vistas a un convenio autonómico".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca