Part Forana

Terminan las obras del puerto de Porto Cristo con una inversión de 745.500 euros

Terminan las obras del puerto de Porto Cristo con una inversión de 745.500 euros

Actualizado el 11/05/2018 07:22                Compartir

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha visitado las obras de reforma que PortsIB inició el pasado 10 de noviembre en el puerto de Porto Cristo y que ya están concluidas.

Los trabajos, que se han desarrollado con normalidad, han consistido, principalmente, en la restauración del margen de levante del escalón del Riuet, la ampliación y reforma de los baños, el derribo de los varaderos y la mejora de el edificio de PortsIB, con una inversión 745.500 euros.

El conseller ha destacado que con el conjunto de intervenciones realizadas, Porto Cristo podrá comenzar la temporada de verano de 2018 con "un puerto más seguro, embellecido con el nuevo pavimento y actualizado".

La primera actuación que se ha hecho es la reforma y la ampliación de los baños para adaptarlos a la normativa vigente. El presupuesto de licitación era de 84.800 euros y finalmente se adjudicó por 70.900 euros, con una reducción del 16,40 por ciento.

La actuación más destacada que se ha hecho es el refuerzo del muro del margen de levante del Riuet. El presupuesto final de ejecución de la obra ha sido de 577.900 euros.

También se han renovado los servicios afectados por la deformación de la viga canto, el alumbrado y las torretas eléctricas, y la pavimentación. Esta actuación supone una renovación de la imagen del puerto.

Igualmente, se ha llevado a cabo una reforma circulatoria de acuerdo con el planteamiento hecho por el Ayuntamiento, para potenciar el uso público de la zona.

La segunda actuación que se ha hecho es la reforma y la ampliación de los baños para adaptarlos a la normativa vigente, con un presupuesto de 70.900 euros.

La tercera actuación supone la renovación de la impermeabilización de las cubiertas del edificio de servicios del puerto de Porto Cristo y se ha vuelto a pavimentar la terraza pública que conforma esta cubierta. El presupuesto asignado en este caso fue de 47.500 euros.

Además, se han destinado 58.000 euros al derribo de los varaderos de Porto Cristo, después de que PortsIB adquiriera los terrenos donde se ubicaban. Ahora la zona se ha convertido en un espacio abierto del puerto.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de inversiones de mejora de las instalaciones portuarias gestionadas por Puertos de las Islas Baleares, con una inversión directa aproximada de 34 millones de euros.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca