Part Forana
El Consell mejora la seguridad de seis municipios de Mallorca ante las emergencias con la instalación de hidrantes

El Consell mejora la seguridad de seis municipios de Mallorca ante las emergencias con la instalación de hidrantes

Actualizado el 18/04/2018 13:32                Compartir

El Consejo Ejecutivo del Consell de Mallorca ha aprobado la quinta fase del proyecto de instalación o adecuación de hidrantes para emergencias que se lleva a cabo en seis municipios de la isla que cuentan con una población inferior a 20.000 habitantes.

En concreto, esta nueva fase del Departamento de Desarrollo Local suscribirá convenios con los municipios de Alcúdia, Felanitx, Pollença, Sóller y Sa Pobla, así como con la Entidad Menor de Palmanyola que quedó excluida de la segunda fase, según ha explicado el Consell en un comunicado.

El conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, ha recordado la necesidad de realizar estas inversiones "para mejorar la red de los hidrantes y garantizar la seguridad de la ciudadanía de la isla".

La institución insular destinará a esta fase una cantidad económica máxima de 655.200 euros para nuevos hidrantes o para la adecuación de los ya existentes. Además, la institución destinará 5.000 euros para cada ayuntamiento en concepto de honorarios por la dirección del proyecto y de dirección de obra y 2.000 euros para Palmanyola por los mismos conceptos.

Asimismo, la prioridad para la instalación de los hidrantes serán las entradas a las poblaciones y en los núcleos urbanizados de titularidad municipal, las zonas y polígonos industriales y el núcleo urbano.

El proyecto, que inició la primera fase en 2016, tiene como objetivo dotar a todos los municipios de Mallorca de puntos de abastecimiento de agua para los bomberos para facilitar su labor y mejorar la efectividad en caso de emergencia.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca