Part Forana

Artà moderniza las instalaciones deportivas municipales con el apoyo del plan de inversiones deportivas del Consell

Artà moderniza las instalaciones deportivas municipales con el apoyo del plan de inversiones deportivas del Consell

Actualizado el 18/04/2018 06:52                Compartir

El Ayuntamiento de Artà modernizará este año las instalaciones deportivas municipales con el apoyo del plan de inversiones deportivas del Consell; en concreto, con una inversión de 622.042 euros en la primera fase de la reforma interior.

Asimismo, el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, y el alcalde de Artà, Manolo Galán, han detallado este martes las inversiones previstas y han remarcado que este polideportivo es uno de los 19 pabellones de Mallorca donde se llevarán a cabo proyectos de mejora, según ha explicado la institución insular en un comunicado.

En esta primera fase se abordará la reforma interior en planta baja del polideportivo, así como la redistribución interior de los usos actuales y la creación de nuevas dependencias (salas de entrenamiento ampliables).

Además, se modificará el actual acceso al interior del pabellón con un punto de información y control en su entrada; se dispondrán tres aulas separadas por paneles retráctiles que posibilitarán, en caso de necesidad, su conversión en una sala de mayores dimensiones con un baño y almacén anexos, una zona de taller, un baño para los árbitros, un baño adaptado, y un espacio destinado a una conexión con un futuro pabellón, entre otros espacios.

El Consell aportará un total de 162.465 euros procedentes de la convocatoria de subvenciones para el fomento del deporte mediante ayudas al mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas públicas de Mallorca, que ha puesto en marcha el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes. El resto provienen de las arcas municipales.

"Las ayudas están llegando allí donde queríamos" ha asegurado Miralles, quien ha expresado que están "invirtiendo en mejoras de instalaciones para que los niños y jóvenes puedan practicar deporte con garantías y en espacios de calidad".

Por su parte, Galán ha señalado que "esta importante inversión responde a una demanda del pueblo que no se podría dejar pasar y que se ha hecho posible, en parte, gracias a la voluntad del Consell".

Por último, la Institución ha destacado que el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes subvencionó el año pasado con 146.034 euros una serie de actuaciones de mejora en diferentes equipamientos deportivos del municipio como fueron la reparación de la cubierta del campo fútbol, el cierre del campo, o el alicatado de la piscina, entre otras.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca