Part Forana

Cs Manacor, preocupado por el 'impacto ambiental' de las torres eléctricas en el Llevant

Actualizado el 21/03/2018 18:56                Compartir

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Manacor ha mostrado este miércoles su "preocupación por el impacto ambiental que supondría la instalación de la nueva línea de alta tensión que unirá Es Bessons y Cala Mesquida a su paso por Manacor, Sant Llorenç, Son Servera y Artà y que prevé la instalación de 61 torres de alta tensión de entre 30 y 56 metros de altura".

Según ha explicado en un comunicado, el partido rechaza el proyecto por "pasar por zonas protegidas, talar árboles, construir estaciones de energía de grandes dimensiones y no haber sido consensuado con los vecinos de la zona", ha declarado la coordinadora de la agrupación Cs Manacor, Joana Maria Salas.

Cs Manacor ha pedido un proyecto que tenga "mínimo impacto ambiental" y ha dicho no comprender por qué se hará una nueva línea con torres de entre 30 y 56 metros de altura cuando, según dicen, se había consensuado "potenciar la línea actual".

Salas ha explicado que su formación opta por una propuesta de soterramiento "ya que la diferencia económica no es amplia", ha dicho antes de pedir que "se atiendan y estudien las demandas de vecinos del Llevant e instituciones municipales".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca