Part Forana

El Consell de Mallorca aprobará la próxima semana el proyecto Ses Salines-Colonia de Sant Jordi

Actualizado el 15/03/2018 16:28                Compartir

El Consell de Mallorca aprobará la próxima semana el proyecto Ses Salines-Colonia de Sant Jordi. A continuación, estará en exposición pública durante 45 días para que la ciudadanía pueda hacer alegaciones y, posteriormente, se remitirá a la Comisión Balear de Medio Ambiente.

Según ha informado la institución insular, la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, se ha reunido con el alcalde de Ses Salines, Bernat Roig, para hablar sobre el proyecto de mejora de la carretera.

Este proyecto disminuye en 30.000 metros cuadrados la ocupación del territorio del proyecto que se había planteado inicialmente. Además, los carriles serán de 3,2 metros de anchura y se construirá un paseo cívico de tres metros para peatones y ciclistas. El presupuesto de licitación es de 9,95 millones de euros, IVA incluido.

Actualmente esta carretera se encuentra en un estado envejecido y presenta algunos tramos con peligrosidad. La Intensidad Media Diaria (IMD) es de 7.990 vehículos al día, una cifra que se incrementa durante los meses de verano. Además, según ha recordado el Consell, se trata de una demanda histórica de los vecinos de Ses Salines y de la Colonia de Sant Jordi.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca