Part Forana

Las obras del Moll des Riuet de Porto Cristo terminarán en abril

Las obras del Moll des Riuet de Porto Cristo terminarán en abril

Actualizado el 13/03/2018 09:28                Compartir

Las obras del Moll des Riuet (Porto Cristo) estarán listas en abril y, según el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Marc Pons, no afectarán a la zona comercial en Semana Santa.

Así lo ha indicado durante una visita este lunes a las obras de reforma que Puertos de Baleares (PortsIB) inició el pasado 10 de noviembre en el puerto de Porto Cristo.

"Queremos mejorar Porto Cristo sin interferir en el funcionamiento de la ciudad", ha declarado Marc Pons, que ha insistido en que llegarán a Semana Santa "con las obras prácticamente terminadas".

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, los trabajos se desarrollan con normalidad y a "buen ritmo". Desde ahora hasta Semana Santa se acelerarán los trabajos de pavimentación en la zona donde están ubicados los comercios y restaurantes.

Las obras consisten en la restauración del margen de Levante del Moll des Riuet y la ampliación de los baños, con una inversión total de 596.337 euros, unos 240.000 euros menos que el presupuesto de licitación previsto inicialmente.

Para el Govern se trata de "una inversión necesaria e imprescindible para resolver y consolidar la parte del Moll des Riuet" tanto en estructura como en imagen.

La primera actuación que se ha hecho es la reforma y ampliación de los baños para adaptarlos a la normativa vigente. El presupuesto de licitación era de 84.830 euros y finalmente se adjudicó por 70.918 euros, con una rebaja del 16 por ciento.

En cuanto a la segunda actuación, se está reforzando el muro del margen de Levante. El proyecto fue aprobado con un presupuesto inicial de 753.288 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de cinco meses. Finalmente, se adjudicó a la UTE Copcisa SA/Construcciones Olives SL por 525.418 euros lo que supone una rebaja del 30 por ciento.

Según la Conselleria, el muelle presentaba síntomas de inestabilidad debido al hundimiento del muro. Para reforzarlo se están colocando 94 pilotes de 20 metros. Se han instalado ya el 90 por ciento estos elementos.

También se están renovando los servicios afectados por la deformación de la viga cantil del alumbrado y torretas eléctricas, y la pavimentación. Esta actuación supondrá una renovación de la imagen del puerto. Igualmente, se prevé una reforma circulatoria de acuerdo con el planteamiento hecho por el Ayuntamiento, en la última fase.

Las instalaciones están ejecutadas en un 70 por ciento y la pavimentación en un 10 por ciento. Las inversiones coinciden con el 50 aniversario del Moll des Riuet y el 49 aniversario del Club Náutico de Porto Cristo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca