Part Forana

Cs Calvià insta al Ayuntamiento a tomar medidas para la protección de la Nacra

Cs Calvià insta al Ayuntamiento a tomar medidas para la protección de la Nacra

Actualizado el 19/02/2018 18:14                Compartir

El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià, Carles Tarancón, ha instado al equipo de gobierno "a colaborar con el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea) y con la Plataforma Observadores del Mar con el objetivo de localizar y llevar a cabo las gestiones necesarias para la protección de la Nacra".

Así se ha mostrado Tarancón tras reunirse este lunes con miembros del Instituto Español de Oceanografía, y ha anunciado que llevará al próximo pleno una proposición para proteger el molusco, según ha explicado la formación en un comunicado.

"La situación de la Nacra en estos momentos es de crisis absoluta, el 99 por ciento de los ejemplares vivos que había hace un año han muerto. De momento sólo existen tres ejemplares vivos localizados de más de 400 controlados que había con vida hace un año", ha explicado el regidor.

Además, Tarancón ha pedido que las administraciones locales y la Conselleria de Medio Ambiente "unan sus recursos", y ha criticado "la falta de actuaciones por parte de Medio Ambiente a través del departamento de Protección de Especies".

"A diferencia de la Xylella, donde han destinado numerosos recursos para hacer frente a este parásito, con la Nacra no se ha hecho nada", ha observado Tarancón, quien ha considerado que "este conseller de Medio Ambiente solo actúa si tiene malos titulares en prensa".

Por último, el regidor ha explicado que "se debe concienciar a los ciudadanos para localizar los ejemplares de la Nacra que queden con vida".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca