Part Forana

El Consell eliminará la curva 'peligrosa' sobre el torrente Gros en el camino viejo de Bunyola

El Consell eliminará la curva 'peligrosa' sobre el torrente Gros en el camino viejo de Bunyola

Actualizado el 19/02/2018 16:49                Compartir

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha presentado el proyecto de mejora del camino viejo de Bunyola (Ma-2031), con el que se eliminará una curva "muy peligrosa" que pasa por encima del torrente Gros.

Asimismo, Garrido ha afirmado que el proyecto "solo afecta a unos 350 metros pero que supone una mejora muy grande para la seguridad de los usuarios de la vía", y ha añadido que mejorarán "un tramo peligroso de carretera donde, entre 2006 y 2016, ha habido 56 accidentes con 86 coches implicados", según ha informado el Consell en un comunicado.

Además, la Consellera ha señalado que hacen "una carretera pensada para todos y no solo para los coches". En este sentido, se construirá un paseo peatonal y un carril bici segregado.

La obra tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y el plazo de ejecución será de ocho meses. Estos trabajos consistirán en enderezar la carretera para evitar la curva actual y la construcción de una rotonda de acceso a Sa Cabana, con el objetivo de mejorar la seguridad de la intersección que existe a día de hoy.

También se tendrá en cuenta la integración paisajística de la carretera, por lo que se sembrarán árboles que separarán la calzada y el paseo peatonal. Además, se llevará a cabo una actuación en el torrente con plantación y gaviones. Toda la zona de alrededor estará ajardinada.

En el acto, también han asistido la consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, y el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre. Por parte del Ayuntamiento de Marratxí, han participado el alcalde, Joan Francesc Canyelles, y el regidor de Economía y Hacienda, Miquel Cabot; y del Ayuntamiento de Palma, el regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y vivienda Digna, José Hila, y el regidor de Movilidad, Joan Ferrer.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca