Part Forana

Marratxí incorpora al cuerpo de funcionarios a 15 jóvenes parados con estudios superiores

Marratxí incorpora al cuerpo de funcionarios a 15 jóvenes parados con estudios superiores

Actualizado el 15/12/2017 19:01                Compartir

El Ayuntamiento de Marratxí ha incorporado este viernes al cuerpo de funcionarios a 15 jóvenes parados con estudios superiores de diferentes perfiles, una iniciativa enmarcada dentro del programa 'Jóvenes Cualificados a Entidades Locales' que promueve el SOIB.

Asimismo, este programa ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y de la Iniciativa de Empleo Juvenil, y con Fondo de Conferencia Sectorial, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La iniciativa permitirá a estos jóvenes desarrollar su experiencia en el ámbito laboral del Ayuntamiento y de la empresa pública Marratxí XXI durante un total de siete meses, así como mejorar su currículum de cara a encontrar otro trabajo o bien, en casos excepcionales, continuar en el Ayuntamiento si hay una vacante, como ha sido el caso de uno de los participantes en la primera edición de este programa.

Por último, también se pretende que los jóvenes mejoren la empleabilidad en el ejercicio práctico de los conocimientos adquiridos en su formación y en las áreas de su conocimiento, así como mejorar las posibilidades de inserción posterior en el mercado laboral.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca