Part Forana

Presentan alegaciones contra el nuevo centro comercial en Can Picafort

Presentan alegaciones contra el nuevo centro comercial en Can Picafort

Actualizado el 03/12/2017 04:58                Compartir

El grupo municipal SUMA del Ayuntamiento de Santa Margalida presentará alegaciones contra el nuevo centro comercial en Can Picafort, que ocupará una parcela de unas cuatro hectáreas.

Asimismo, la revisión del plan urbanístico del municipio, aprobado en el pleno del jueves por el equipo de gobierno, ha incluido la clasificación de esta nueva parcela comercial (39.000m2), ocupando un pinar de la zona posterior de Can Picafort. Una clasificación que el grupo municipal SUMA ha calificado de "desproporcionada", según un comunicado.

Las dos principales parcelas comerciales existentes actualmente en Can Picafort, ocupadas por dos grandes supermercados suman un total de unos 8.000m2.

De este modo, esta clasificación supone "multiplicar por cinco el suelo destinado a grandes superficies comerciales de Can Picafort y una grave amenaza al pequeño comercio", ha expresado SUMA.

Por último, la coalición ha considerado "totalmente desproporcionada la destrucción de un pinar por la creación de un macrocentro comercial de esta envergadura".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca