Part Forana

El Govern saca a licitación las obras del IES Puig de Sa Font de Son Servera por 1,07 millones de euros

El Govern saca a licitación las obras del IES Puig de Sa Font de Son Servera por 1,07 millones de euros

Actualizado el 21/11/2017 14:09                Compartir

La Conselleria de Educación y Universidad ha sacado a licitación las obras de ampliación y reforma del IES Puig de Sa Font de Son Servera por un importe de 1,075 millones de euros.

Según ha informado este departamento en un comunicado, se trata de una actuación prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023, y que, a la vez, forma parte de los proyectos incluidos en el Programa Operativo Feder/FSE 2014-2020 de Baleares, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El proyecto tiene un plazo de ejecución de diez meses, una vez licitado.

Las obras de ampliación del IES Puig de Sa Font responden a la necesidad de adecuar sus instalaciones a los ciclos formativos de FP básica de Cocina y Restauración, y el de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, a la vez que se mejora la accesibilidad al centro.

Actualmente el IES Puig de Sa Font de Son Servera tiene como oferta educativa entre sus estudios dos ciclos formativos de la familia profesional de Hostelería y turismo (FP básica de Cocina y restauración, y CFGM de Cocina y gastronomía), con unas instalaciones propias que, según dice el Govern, no son suficientes para dar respuesta a los retos y necesidades educativas que proponen estos ciclos formativos.

Desde hace años, parte de las clases se imparten en las cocinas cedidas por un hotelero de la zona, pero el hecho de que la temporada turística se alargue de cada vez más ocasiona que estas clases no se puedan impartir en las cocinas del hotel mientras permanece abierto al público, lo que dificulta el correcto funcionamiento de los ciclos.

Por ello, la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros, junto con el Ibisec, decidieron ampliar el IES para adecuar un espacio para llevar a cabo los ciclos formativos de Cocina.

Las obras de ampliación en el IES Puig de Sa Font tienen un coste de más de un millón de euros y prevén construir un nuevo edificio, así como mejorar la accesibilidad al centro.

El proyecto prevé la construcción de un nuevo edificio de planta rectangular, similar al existente, que tendrá tres talleres -uno de pastelería, uno de cocina y uno de restauración-, así como nuevos espacios para servicios comunes de almacén, congelación, refrigeración, limpieza de alimentos, cuarto frío y vestuarios.

La obra incluye también el proyecto de mejora de la accesibilidad al centro y la supresión de las barreras arquitectónicas con la mejora de los itinerarios exteriores y la incorporación de varias rampas, la construcción de un baño adaptado y la instalación de un ascensor.

De la reforma de ampliación y adecuación de la cocina se beneficiarán de forma directa los 61 alumnos que actualmente cursan el ciclo, pero también de forma indirecta las futuras generaciones de la zona, ya que garantiza poder ofrecer unos ciclos formativos como el de Cocina y permite ampliar la oferta formativa de formación profesional en una zona eminentemente turística como es la de Son Servera y Cala Millor.

Esta actuación es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas y posibilitará ampliar la oferta formativa de formación profesional en este centro con la incorporación de nuevos ciclos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca