Part Forana

Los alumnos-trabajadores del proyecto Sa Tanca inician las tareas de repoblación forestal en Son Amer

Los alumnos-trabajadores del proyecto Sa Tanca inician las tareas de repoblación forestal en Son Amer

Actualizado el 16/10/2017 13:39                Compartir

Los alumnos-trabajadores del proyecto Sa Tanca han iniciado las tareas de repoblación forestal, con especies autóctonas, en los bosques de Son Amer (Lluc), según han informado desde el Consell de Mallorca.

Desde hace unos años, las personas participantes en estos proyectos mixtos de formación y empleo llevan a cabo labores de repoblación con el objetivo de aumentar la biodiversidad de la flora, con la introducción de flora autóctona en lugares boscosos donde casi se ha extinguido.

Los diez alumnos-trabajadores participantes se encuentran en la recta final del proyecto y aprovechan al máximo para continuar formándose y trabajar de acuerdo con los objetivos de aprendizaje de los certificados de profesionalidad de Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y de Actividades auxiliares en agricultura.

Con esta formación, los trabajadores de Sa Tanca afrontan la experiencia de lograr la cualificación y las competencias necesarias para afrontar con éxito el reto de conseguir un puesto de trabajo en la vida real.

El proyecto Sa Tanca de Son Amer está gestionado por el Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, con la participación del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y la financiación de la Conferencia Sectorial.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca