Part Forana

El Govern reemplaza los dos puentes de acceso a las casetas para avistar las aves del Cibollar de s'Albufera

El Govern reemplaza los dos puentes de acceso a las casetas para avistar las aves del Cibollar de s'Albufera

Actualizado el 14/10/2017 17:23                Compartir

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha reemplazado los dos puentes de acceso a las casetas para avistar las aves del Cibollar del Parque Natural de s'Albufera.

Los puentes de madera, que se construyeron a final de los años ochenta para atravesar el canal de Sa Siurana y dar acceso a estos acechos, se encontraban en mal estado y ya no eran seguros para los más de 120.000 visitantes anuales que recibe el parque, según ha explicado la Conselleria este sábado en un comunicado.

Además, la poca altura de los puentes impedía el paso de la barca segadora que hace el mantenimiento de los canales, por lo que se solicitó la incorporación de esta actuación dentro del marco de la submedida 8.5 del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de las Islas 2014-2020, que gestiona el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (Fogaiba), integrándola dentro del apartado de infraestructuras para uso recreativo y uso público, creación de senderos/miradores.

Los nuevos puentes, que hacen 15 m de largo, 1,5 m de ancho y una altura máxima en la parte central de 1,5 m, se sostienen sobre cuatro pilares de madera y están asentados sobre el dique del canal de Sa Siurana. La actuación concluyó la semana pasada y ha comportado una inversión de 19.239 euros.

Por último, el cambio de estos dos puentes complementa la actuación de dragado del canal de Sa Siurana (hecha a final del 2016, entre el Puente de Sa Roca y el mar), que no se había hecho nunca desde la declaración del Parque.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca