Part Forana

El PP pide la salida de Podemos del gobierno del Consell por votar en contra del enlace de Lloseta

El PP pide la salida de Podemos del gobierno del Consell por votar en contra del enlace de Lloseta

Actualizado el 11/10/2017 13:40                Compartir

El grupo del PP en el Consell de Mallorca ha pedido este martes la salida de Podemos del gobierno de la institución insular después de que la formación morada haya votado en el pleno en contra de la licitación del proyecto de acceso a Lloseta desde la MA-13.

El portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira, ha calificado la actuación de Podemos de "irresponsabilidad" por lo que le ha pedido "que salga del equipo de gobierno de la institución insular si no está cómodo o es contrario a los proyectos impulsados por el 'Pacte' que preside Miquel Ensenyat".

A pesar de la oposición de Podemos la licitación del proyecto, presentada esta mañana en comisión informativa, ha salido adelante con los tres votos favorables de los representantes del PP. Por ello, Rovira ha mantenido que "el PP está cuando se le necesita a la hora de defender los intereses de todos los ciudadanos".

Para el portavoz, este proyecto "representa una mejora importante en materia de movilidad después de más de dos años de parálisis en actuaciones en carreteras por parte del 'Pacte' de izquierdas". Rovira ha recordado que la versión inicial de este proyecto fue redactada por el gobierno del PP en la pasada legislatura y que está incluido dentro del Convenio de Carreteras con el Estado.

Por otra parte, el PP ha celebrado la decisión del Consell de considerar la petición de revisar los tramos más conflictivos de la carretera Alcúdia-Artà y de solventar las posibles deficiencias.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca