Part Forana

El Consell aporta los 800.000 euros que comprometió para la reforma del Teatre Principal de Inca

El Consell aporta los 800.000 euros que comprometió para la reforma del Teatre Principal de Inca

Actualizado el 09/10/2017 19:55                Compartir

El Patronato de la Fundación Teatre Principal de Inca ha aprobado inicialmente en su reunión de este lunes el presupuesto para el año 2018 con una aportación de 720.000 euros por parte del Consell de Mallorca que, sumados a los 80.000 euros de este 2017, alcanzan los 800.000 euros comprometidos para la reforma del teatro.

Así lo ha anunciado este lunes el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Francisco Miralles, durante la celebración del Patronato de la Fundación Teatro Principal de Inca.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha agradecido que la aportación se adapte al calendario de obras previsto ya que "rebajará la presión económica" sobre las finanzas del consistorio.

Estaba previsto que el Consell de Mallorca hiciera efectivo este apoyo económico a lo largo de diez años y que finalmente se ha llevado a cabo en dos anualidades.

Miralles ha reafirmado el "compromiso" del Consell en la construcción del Teatre Principal de Inca "adecuando la aportación al calendario de obras". "Queremos ayudar a hacer viable la construcción de esta nueva infraestructura cultural, a hacer posible que el Teatre Principal de Inca sea una realidad", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Inca ha declarado que con esto se da respuesta a una reivindicación del ayuntamiento y ha destacado que es un esfuerzo "muy importante porque las finanzas del Ayuntamiento no tendrán que adelantar ese dinero ".

Desde el Consell han recordado que estas aportaciones estaban previstas desde 2014 pero no se habían llegado a materializar "por ser ayudas vinculadas a la realización de una inversión que no ha sido posible hasta día de hoy".

La aportación del Consell de Mallorca al Proyecto de Reforma y Rehabilitación del Teatro Principal de Inca es la segunda en importancia para el 2018 (720.000 euros), por detrás de la subvención del Fondo Feder (1,7 millones de euros).

El Consell de Mallorca es miembro de la Fundación Teatre Principal de Inca junto con el Ayuntamiento de Inca y el Govern.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca