Part Forana

El PP, 'preocupado' por la suspensión del rescate del túnel de Sóller porque desconocen 'cuánto costará al final'

El PP, 'preocupado' por la suspensión del rescate del túnel de Sóller porque desconocen 'cuánto costará al final'

Actualizado el 22/08/2017 05:28                Compartir

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha expresado este lunes su "preocupación" por la suspensión por parte del juez del rescate del túnel de Sóller ya que desconocen "cuánto costará al final".

Rovira ha reiterado la oposición del PP a recuperar esta concesión ya que "de aquí a cinco años sería gratuita" y ante esto ha recordado que existen muchas "necesidades" en Mallorca.

Así lo ha expresado Rovira en declaraciones a TVE recogidas en una nota de prensa en la que manifiesta el "respeto" a la decisión judicial de suspender provisionalmente el rescate.

El portavoz se ha mostrado preocupado "por la judicialización de un asunto que desembocará en un pleito que no sabemos cómo acabará".

"El Consell y su presidente, Miquel Ensenyat, han decidido que la fiesta nos costará cerca de 21 millones de euros. El problema es cuánto costará al final", ha subrayado Rovira.

"Los ciudadanos deben tener muy claro que esta fiesta no les saldrá gratis. Esta fiesta es levantar una barrera para permitir que algo que en cinco años sería gratuito se avance con el pago de 21 millones de euros, más lo que pueda decidir el juzgado, para que coincida con la legislatura de Ensenyat y del pacto de izquierdas", ha denunciado.

En este sentido, desde el PP creen que el rescate se hace "porque la legislatura termina antes que la concesión" de modo que ha acusado a Ensenyat de adelantar el rescate "porque de lo contrario sería gratuito dentro de la siguiente legislatura". "Ensenyat quiere hacerse la foto, que todos la pagamos, y eso es malgastar", ha concluido Rovira.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca