Part Forana

Detectan la presencia de avispa asiática en Valldemossa y Orient

Detectan la presencia de avispa asiática en Valldemossa y Orient

Actualizado el 21/08/2017 16:40                Compartir

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha detectado una ligera expansión del área con presencia de avispas asiáticas en Valldemossa y Orient.

En concreto, tanto los agentes de medio ambiente como el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de Baleares (Cofib) han confirmado que esta especie invasora ha llegado hasta Valldemossa por el oeste y al valle de Orient por el este.

El caso de Valldemossa se ha conocido gracias a la comunicación de un criador de abejas, que detectó la avispa invasora y la capturó en la puerta de la colmena.

Hasta ahora, el área de presencia de esta especie estaba acotada entre Sóller y Deià. Desde septiembre de 2016 hasta hoy se han localizado diez nidos, la mayor parte de los cuales ya han sido retirados y destruidos. Se prevé que el resto sean eliminados esta semana, para lo que el Govern mantiene colaboración con la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Desde la Medio Ambiente han apuntado que los resultados de este año se consideran clave para la posible erradicación de la especie en Mallorca.

Con todo, la Conselleria ha recordado la necesidad de recibir lo antes posible los avisos de la presencia de esta especie, que puede ser reportada en el correo 'especies@dgcapea.caib.es' o en el 112. También hay una aplicación móvil gratuita, 'Vespapp'.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca