Part Forana

Palma y Llucmajor acuerdan mejorar la conectividad ecológica y urbana del Torrent dels Jueus

Palma y Llucmajor acuerdan mejorar la conectividad ecológica y urbana del Torrent dels Jueus

Actualizado el 10/08/2017 18:01                Compartir

Los Ayuntamiento de Palma y de Llucmajor han acordado que se destinen dos millones de euros del Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible a la mejora de la conectividad ecológica y urbana del Torrent del Jueus, que constituye la frontera entre los dos términos municipales.

Según han indicado desde el Consistorio palmesano en un comunicado, la reforma del torrente mejorará el paisaje urbano de s'Arenal y la calidad de vida de los residentes.

Para mejorar la conectividad ecológica se perforará un tercio de la solera de hormigón del torrente para plantar especies propias de torrente, como juncos y cañas.

Además, la mejora urbana se llevará acabo facilitando la conexión entre la playa y el bosque a través de los espacios libres públicos, priorizando el tráfico peatonal y dando accesibilidad en aquellos puntos donde se rompe la continuidad. También se restringirá el tráfico rodado en las calles laterales al torrente.

El alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives, ha destacado que "la mejor manera de hacer presión y de conseguir el embellecimiento de esta zona es hacerlo de manera conjunta".

"Es un proyecto alentador que puede cambiar la fisonomía de la zona de manera importante, también pensando en los residentes", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha defendido que "nadie entendería que una zona turística madura como es la nuestra no tenga apoyo para este proyecto" y también ha apuntado que se trata "de una muestra de colaboración con vocación de continuidad y de futuro".

El ámbito del proyecto ocupa un tramo de unos 400 metros longitudinales y un ancho de unos 30 metros y comprende la cama del torrente y sus márgenes, así como la intersección con las calles transversales que lo cruzan y también la conexión con el paseo marítimo y la playa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca