Part Forana

Felanitx da un impulso en el centro comercial con un programa de creación de oportunidades de negocio

Felanitx da un impulso en el centro comercial con un programa de creación de oportunidades de negocio

Actualizado el 08/08/2017 19:31                Compartir

El municipio de Felanitx se ha propuesto dar un impulso en el centro comercial con un programa de creación de oportunidades de negocio que permita reactiva el comercio de proximidad en la zona.

El objetivo, según ha explicado el Govern, es revitalizar el centro de Felanitx, mejorando el entorno, el alumbrado, la limpieza y los espacios infantiles, y reactivando la actividad económica del centro de la localidad.

El programa de subvenciones cuenta con el apoyo activo de diferentes programas impulsados por la Conselleria de Trabajo, el IDI y el Servei d'Ocupació de les Illes Balears.

En el plan de acción, el Ayuntamiento ha contado con el apoyo del IDI para la formación y profesionalización de los comerciantes, así como para la difusión y tutorización de los empresarios y emprendedores a la hora de acceder a las subvenciones de la Dirección general de Comercio y Empresa.

Igualmente, Felanitx cuenta desde hace unos meses con una segunda Agente de Ocupación y Desarrollo Local (AODL), que ha contribuido a crear herramientas para la reactivación de la actividad económica en el centro.

SUBVENCIONES AL ALQUILER DE LOCALES

Con el objetivo de revitalizar la actividad económica en el centro, el Ayuntamiento ha establecido unas ayudas para la creación de nuevas oportunidades de negocio en el centro de Felanitx, por las que se subvenciona el alquiler de un local comercial ubicado en el centro, por un importe máximo de 4.000 euros anuales.

Esta iniciativa se complementa con la creación de una bolsa de locales comerciales vacíos, y que permite la consulta, vía web, de su disponibilidad para poder ser alquilados.

La bolsa de locales cuenta actualmente con diez locales pero está previsto que las próximas semanas se firmen nuevos convenios de colaboración con el resto de propietarios de locales interesados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca