Part Forana

Inca recupera la figura policial en el edificio del Ayuntamiento

Inca recupera la figura policial en el edificio del Ayuntamiento

Actualizado el 08/08/2017 13:14                Compartir

El municipio de Inca ha recuperado el servicio de Policía en el edificio del Ayuntamiento durante el horario de apertura al público con el objetivo de mejorar el servicio de proximidad de este cuerpo.

Según han informado en un comunicado, entre las diferentes funciones del agente se encuentra la de auxiliar aquellos ciudadanos que no puedan desplazarse hasta las dependencias policiales para realizar trámites como podría ser la pérdida de objetos personales u otras ayudas.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha apoyado la nueva medida y ha afirmado que no solo se trata del "aumento de calidad y proximidad", sino que también era "una prestación que se había perdido y que la ciudadanía demandaba".

Además, la regidora de Policía, Antonia Triguero, ha explicado que "los agentes pueden realizan la vigilancia de edificios públicos, tal y como se contempla en el artículo de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

De igual modo, el agente encargado del servicio también patrullará el centro, hecho que supondrá aumentar la presencia policial en la zona.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca