Part Forana

Sa Pobla se suma a la celebración del Orgullo LGTBI con la campaña 'Este pueblo no te discrimina'

Sa Pobla se suma a la celebración del Orgullo LGTBI con la campaña 'Este pueblo no te discrimina'

Actualizado el 26/06/2017 15:43                Compartir

El Ayuntamiento de Sa Pobla ha lanzado la campaña 'Este pueblo no te discrimina' con la que se suma por primera vez a la celebración del Día Mundial del Orgullo LGTBI, el 28 de junio.

'Revetlla' del Orgullo LGTBI 2017 en Palma, este miércoles en la Plaza de Cort

Según ha explicado el Consell de Mallorca en una nota informativa, el consistorio y el Espai de Dones de la institución insular ofrecerán una serie de actividades y acciones para potenciar la no discriminación del colectivo.

El objetivo de la jornada de participación popular es el de promover la igualdad y la tolerancia hacia la diversidad. Concretamente, durante todo el día las calles de Sa Pobla se llenarán de flores y colores.

Vecinos, comercios, asociaciones y edificios públicos están invitados a participar y sacar flores a la calle como muestra de unión y respeto, bajo el lema de 'Flores para la tolerancia'.

La intención de la campaña es que comercios, 'escoletas', asociaciones y entidades del pueblo firmen un compromiso de diez puntos que se revisará anualmente. Los que cumplan con este compromiso obtendrán un distintivo que acredita que no discriminan por orientación sexual, pero tampoco por género u origen étnico.

La iniciativa comenzará este año con los comercios y el año que viene se hará llegar a las escuelas, institutos, el centro de Formación Profesional y las asociaciones del municipio.

Además, a las 19.30 horas tendrá lugar la conferencia 'Varios e iguales. Un recorrido por el sufrimiento de un colectivo', impartido por la policía local de Palma y presidenta del Gaylespol, Sonia Vivas, en el Museo Can Planes.

Vivas hará un recorrido por la historia sobre el tratamiento del colectivo LGTBI dentro de las sociedades occidentales desde varias perspectivas.

Finalmente, a las 22.00 horas, habrá una actuación musical a cargo de Palma Gospel Singers, un canto hacia la tolerancia, en la plaza Mayor.

Todas las floristerías del municipioofrecerán un descuento del 10 por ciento en flores naturales y plantas durante los días 27 y 28 de junio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca