Part Forana

El Govern instalará una estación de telecomunicaciones que mejorará la cobertura de Es Trenc y la Colònia de Sant Jordi

El Govern instalará una estación de telecomunicaciones que mejorará la cobertura de Es Trenc y la Colònia de Sant Jordi

Actualizado el 25/06/2017 06:21                Compartir

El Govern instalará una estación de telecomunicaciones de la red TetraIB en un hotel de la Colónia de Sant Jordi que mejorará las comunicaciones de seguridad y emergencia en el Parque Natural de Es Trenc y en el municipio, tras la firma de un convenio.

Además, proporcionará mejor cobertura a la zona costera de los municipios de Campos, Ses Salines y Santanyí y al casco urbano de la Colònia de Sant Jordi, según ha explicado el Govern.

La Institución balear ha asegurado que "es de una relevancia especial" que el Parque Natural de Es Tren tenga cobertura TetraIB "para que cualquier usuario de esta red pueda intervenir con comunicaciones en una eventual situación de emergencia".

Los servicios de las estaciones TetraIB están orientados a ofrecer comunicaciones seguras al personal de las administraciones públicas con competencias de Seguridad y Emergencias de Baleares.

Entre otros, el Instituto Balear de la Natura (Ibanat), las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC), el personal operativo del Servicio de Emergencias de Islas Baleares (Seib112) dependiente de la Dirección de Emergencias del Govern, los Servicios de Atención Médica Urgente (SAMU061) del IB-Salut de la Conselleria de Sanidad y Consumo, y la mayor parte de las policías locales.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca