Part Forana

Sindicatos del Ayuntamiento de Manacor piden el cese del presidente de la Comisión Técnica de la Policía Local

Actualizado el 23/06/2017 13:39                Compartir

Los sindicatos del Ayuntamiento de Manacor UGT, STE-I, SPPME, CCOO y CSIF han pedido el cese del regidor delegado del Interior del Consistorio y presidente de la Comisión Técnica de la Policía Local, Miquel Perelló, por la "falta de operatividad y el abandono de las funciones" correspondientes a su cargo.

Además, han manifestado que "no hay voluntad negociadora" por parte del regidor, que "está incumpliendo sus obligaciones, dificultando el ejercicio de los derechos colectivos del personal y generando malestar entre los trabajadores".

Así pues, los sindicatos han firmado un documento en el que afirman que la Comisión Técnica de la Policía Local no se reúne "en la forma prevista" y están pendientes diversos asuntos, como la revisión de la instrucción horarios, ya que, según los sindicatos, se hacen turnos distintos de los regulados.

Otro de los asuntos pendientes, según el documento, es el servicio de destinación de los policías mayores de 55 años, la compensación de servicios extraordinarios, o el organigrama de funciones.

Además, el documento critica que no se está cumpliendo la normativa relativa a las armas -reconocimientos psicológicos periódicos y prácticas anuales de tiro-, que no se han establecido los servicios mínimos de la Policía necesarios para la seguridad de los trabajadores o las medidas para paliar la falta de personal, entre otros puntos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca