Part Forana

El Consell invierte 1,2 millones de euros en Felanitx y Porreres para mejorar los municipios

El Consell invierte 1,2 millones de euros en Felanitx y Porreres para mejorar los municipios

Actualizado el 24/05/2017 13:22                Compartir

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Desarrollo Local, ha invertido 1,2 millones de euros en Felanitx y Porreres con el objetivo de llevar a cabo en ambos municipios obras de mejora.

Según ha explicado la institución insular en una nota informativa, a través del Plan Especial de Ayudas para Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016-2017,Felanitx está llevando a cabo la reforma de la calle Quarter de Portocolom, un proyecto dotado con 135.500 euros.

Además, con el Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, el Ayuntamiento renovará la red de agua potable de la urbanización Sa Punta de Portocolom y sustituirá el alumbrado convencional por alumbrado led de Felanitx. Los proyectos tienen un coste de 561.661 euros.

Por su parte, en Porreres, el Consell subvencionará el proyecto de construcción de una piscina infantil al Polideportivo Municipal Ses Forques y la pavimentación asfáltica de las calles Sol, Donzell y La Rosa, así como también de los caminos de Son Pou Nou y el de Son Valls.

Igualmente, la institución insular también asumirá el coste de los proyectos de renovación de la calle Nova, el de adecuación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del municipio y el de instalación de medidas de accesibilidad y seguridad en Ses Forques. Todo estos proyectos tendrán un coste de 451.537,93 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca