Part Forana

Un centenar de alumnos del IES Manacor recogen 53,8 kilos de basura en Calas de Mallorca

Un centenar de alumnos del IES Manacor recogen 53,8 kilos de basura en Calas de Mallorca

Actualizado el 24/05/2017 12:45                Compartir

Un centenar de alumnos de tercer de ESO del IES Manacor han recogido 53,8 kilos de basura en Calas de Mallorca durante la jornada de limpieza que se llevó a cabo en el ámbito del proyecto europeo Blueislands-Interreg Med, en el que solo participan islas de la zona mediterránea.

Los alumnos estuvieron acompañados por seis profesores del centro y asesorados por tres monitores y técnicos del Departamento de Medio Ambiente, según ha explicado el Consell de Mallorca en una nota informativa.

Las tareas se centraron en la zona del camino, donde la mayoría de residuos recogidos fueron botellas de vidrio, plásticos y papeles usados, y en la zona de la playa, donde sobre todo se encontraron tapones de botellas, trozos de envases de plásticos, palos de caramelos y cubiertos de plástico.

El objetivo de esta actividad era concienciar del impacto que tienen los residuos en zonas naturales como las playas y de la necesidad de siempre depositarlos en los lugares adecuados.

A través del proyecto, en el que participan 13 entidades o instituciones de siete países, se analizará como afecta el estacionalidad turística a la generación de residuos. Concretamente, el Departamento de Medio Ambiente llevará a cabo tareas técnicas de estudio (como muestreos en las playas) y pondrá en marcha una campaña de sensibilización turística para fomentar el reciclaje.

Para llevar a cabo este trabajo, el Consell cuenta con un presupuesto de 210.118 euros, de los cuales el 85 por ciento son financiados por la Unión Europea y el resto por la institución insular. El presupuesto total del proyecto a nivel europeo es de 2,7 millones de euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca