Part Forana

El GOB y MÉS celebran la sentencia definitiva de ilegalidad de la licencia del campo de golf de Son Bosc

Actualizado el 24/05/2017 10:48                Compartir

El grupo ecologista GOB y MÉS han celebrado la sentencia definitiva de ilegalidad de la licencia del campo de golf de Son Bosc, en Muro, después de que el Tribunal de Justicia de las Islas Baleares haya desestimado el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento y los promotores del proyecto

Según informa el la entidad ecologista en un comunicado, con esta sentencia "llega el punto y final para este procedimiento, "largo y complicado, de batalla jurídica" contra la licencia otorgada en 2008 por el Ayuntamiento de Muro para construir un campo de golf en Son Bosc.

Así, ocho años después del otorgamiento de la licencia municipal y de la presentación del recurso por parte del GOB y el PSM, el pasado 18 de febrero de 2016 el Juzgado de lo contencioso-administrativo, número 2 de Palma, sentenció a favor de "nuestro recurso", han recordado los ecologistas.

Ante la sentencia, contraria a sus intereses, Ayuntamiento y Golf Playa de Muro S.A., presentaron recurso de apelación. Una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, del 11 de octubre de 2016, desestimó el recurso de Ayuntamiento y promotores, confirmando de nuevo la ilegalidad de la licencia e imponiendo las costas del procedimiento a los apelantes.

Ante esto, Ayuntamiento y promotores presentaron recurso de casación ante el TSJIB, que ahora ha sido también desestimado.

Con todo, desde el GOB han apuntado que las diferentes sentencias son "claras y contundentes", confirmando que el Ayuntamiento de Muro en enero de 2008 no podía otorgar la licencia para el campo de golf ya que la legalidad vigente en el momento no lo permitía (la zona había sido protegida previamente por las Directrices de Ordenación Territorial).

RECLAMAN MÁS PROTECCIÓN EN LA ZONA

La zona de Son Bosc goza parcialmente de la protección que le confiere la figura de ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), aunque desde el GOB se recuerda la recomendación del Secretariado del Convenio de Humedales de Importancia Internacional (Ramsar) incorporar los terrenos en el Parque Natural de s'Albufera.

En este sentido, instan a la Conselleria de Medio Ambiente a iniciar pronto el procedimiento de tramitación de un Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) con el objetivo de ampliar el parque natural con los terrenos de Son Bosc y otros de la periferia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca