Part Forana

Publicada la licitación del nuevo IES de Santa Maria por 6,2 millones de euros

Actualizado el 27/04/2017 11:40                Compartir

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) ha publicado este jueves la licitación del nuevo IES de Santa Maria, cuya construcción supondrá una inversión de 6.262.698 euros.

Este nuevo centro forma parte de los proyectos incluidos al Programa Operativo FEDER/FSE 2014-2020 y está integrado en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 aprobado por la Conselleria de Educación y Universidad.

Según han indicado desde la Conselleria, el nuevo centro estará cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y tiene un plazo de ejecución de 14 meses, una vez licitado.

El instituto dará respuesta a las necesidades de escolarización de la zona, marcadas por el crecimiento poblacional del municipio y por la situación de provisionalidad del actual centro. Por ello, contará con cuatro líneas (16 unidades de ESO) y una aula de Unidad Educativa Específica en Centro Ordinario.

El edificio del IES Santa Maria, que acogerá a 480 alumnos, se ubicará en una superficie total construida de 4.339 m2 junto al CEIP Melcior Rosselló Simonet y constará de dos plantas, constituidas por tres módulos transversales y uno longitudinal.

El módulo longitudinal contiene los accesos, los servicios, núcleos de comunicación vertical, y un porche orientado a poniente que comunica con las pistas polideportivas, la zona de recreo arbolada y el huerto escolar.

El nuevo IES tendrà una calificación energética A puesto que el proyecto incluye elementos constructivos y de funcionamiento específicos con el objetivo de conseguir un consumo energético casi nulo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca