Part Forana

Los trabajadores del Observatorio de Costitx lamentan que Miralles haya 'difamado' sobre las instalaciones del centro

Los trabajadores del Observatorio de Costitx lamentan que Miralles haya 'difamado' sobre las instalaciones del centro

Actualizado el 24/04/2017 14:04                Compartir

El equipo humano de astrónomos, ingenieros, informáticos y expertos que trabajan en el Observatorio Astronómico de Costitx ha mostrado este lunes su malestar por las palabras del vicepresidente primero del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, quien aseguró en el pleno del 19 de abril que las instalaciones son "obsoletas" y que "no tienen telescopios".

Ante ello, los trabajadores han manifestado en un comunicado su rechazo y condena "a las ofensivas, denigrantes y difamatorias afirmaciones" y han defendido que son "producto del nulo rigor científico y de la malintencionada información proporcionada por una organización de reciente creación de su misma afinidad política".

Como respuesta, han invitado a visitar el espacio "a todos los consellers electos del Consell de Mallorca y todo el Parlament, bien en conjunto o de forma individual, a visitar las instalaciones del centro astronómico".

"De este modo, podrán comprobar nuestras capacidades en Astronomía y Divulgación científica en el Mallorca Planetarium y podrán contrastar la excelencia del instrumental y del equipo humano actual con cualquier asociación de reciente creación y sin curriculum científico", han añadido.

Por otra parte, han anunciado que el 17 de abril, la Unión Astronómica Internacional (UAI), máximo organismo de la Astronomía y Astrofísica Mundial, hizo oficial la nominación de tres grandes asteroides del cinturón principal: Asteroide 304788 (Cresques) de 2 kilómetros de diámetro, Asteroide 266465 (Andalucía) de 5 kilómetros de diámetro y Asteroide 216295 (Menorca) de 3 kilómetros de diámetro.


Comentarios

  1. Damocles

    26/04/2017 23:55

    Vamos... que lo de mentir en un pleno del parlament para degradar a una de las mayores instituciones científicas que ha dado esta isla es de "cum laude". Si és por ignorancia o desconocimiento se puede llegar a entender (que no perdonar) pero si hay intereses ocultos... eso tiene un nombre muy feo que empieza por "P" y acaba en "-ción"

    Parafraseando a Santos;
    Miralles cristaliza en adoquín.

Ahora en portada
Noticias Mallorca