Part Forana

La Semana Santa de Inca contará con un nuevo paso el Viernes Santo: 'El penediment del centurió'

Actualizado el 27/03/2017 07:23                Compartir

La Semana Santa de Inca incorpora un nuevo paso que saldrá en la procesión del Viernes Santo, una talla titulada 'El penediment del centurió' que será llevada por cuatro personas y que pertecene a la cofradía de La Salle.

Así lo han informado desde el Ayuntamiento del municipio, que ha escogido la iglesia del monasterio de Sant Bartomeu para la presentación del programa de actos de la Semana Santa de este 2017, organizada por la asociación de cofradías.

Además, se habilitará de nuevo una zona en la plaza de la Libertad para personas con movilidad reducida. Esta iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, quiere facilitar que todo el mundo pueda disfrutar de los desfiles de la Semana Santa inquera.

Por otro lado, los alumnos de la Escuela Municipal de Música Antoni Torrandell (EMMDAT) participaron en el acto con varias piezas musicales.

Las personas que consulten el folletín de este año podrán ver los cambios de maquetación, diseño y contenidos que se han realizado desde la asociación de cofradías. En el programa se ha dado importancia a las fotografías de calidad y se han concentrado los escritos de personas relevantes. Como novedad, cada año se podrá conocer la biografía de una cofradía.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca