Part Forana

Comienzan las obras de reconversión del antiguo Hospicio de Felanitx en centro de día y estancias nocturnas

Comienzan las obras de reconversión del antiguo Hospicio de Felanitx en centro de día y estancias nocturnas

Actualizado el 23/03/2017 07:04                Compartir

Las obras de reconversión del antiguo Hospicio de Felanitx en centro de día y estancias nocturnas han comenzado este miércoles, con un coste total de 1,6 millones de euros financiados en un 60% por el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares.

Así ha informado la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación en una nota de prensa en la que explican que las obras en este "edificio emblemático del municipio" tienen un plazo de ejecución de 14 meses.

Una vez terminadas, se ofrecerán 30 plazas de centro de día y ocho plazas destinadas a personas mayores en situación de dependencia.

En cuanto a la financiación, el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares, aporta 1.008.000 euros, de los que 789.600 provienen de la Conselleria y 218.400, del Consell Insular de Mallorca (IMAS). Por otra parte, el Ayuntamiento de Felanitx aportará 672.000 euros, el 40% restante.

Al acto de inicio de las obras, han asistido la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, la presidenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, y el alcalde de Felanitx, Joan Xamena.

También han estado presentes el gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares, Juan Manuel Martínez, el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, y miembros del equipo municipal.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca