Part Forana

El nuevo trazado de Ronda Nord de Inca será 'más corto y más respetuoso' con el entorno

El nuevo trazado de Ronda Nord de Inca será 'más corto y más respetuoso' con el entorno

Actualizado el 21/03/2017 20:25                Compartir

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, se ha reunido con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y los grupos de gobierno y oposición y les ha explicado que el nuevo trazado de la Ronda Nord será "más corto y más respetuoso" con el entorno.

Según ha indicado el Consell de Mallorca, el trazado partirá desde la rotonda de acceso a la autopista (Santa Magdalena) y llegará a la carretera de Selva. De modo que, la parte que iría desde este punto hasta la carretera de Binissalem, de momento, no se construiría.

Garrido ha afirmado que quieren que haya "el máximo consenso con el proyecto" y ha defendido que el nuevo trazado "dará una solución, a medio y largo plazo, a los problemas de tránsito que sufre la ciudad".

La propuesta nueva presenta diferencias con el anterior, como por ejemplo que la anchura será mínima, incluyendo un paseo para ciclistas y peatones segregado y dos carriles de 3,5 metros.

Por su parte, Moreno ha afirmado que se tiene "una oportunidad histórica para desbloquear un proyecto que, este año, hará 30 años del que se habla".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca