Part Forana

Inca, Sant Llorenç, Son Servera, Santa Eugènia, Valldemossa y Migjorn Gran se incorporan a la Alianza Mar Blava

Actualizado el 29/08/2016 11:24                Compartir

Los Ayuntamientos de Inca, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera, Santa Eugènia, Valldemossa y Es Migjorn Gran, se han adherido a la Alianza Mar Blava tras una decisión aprobada por unanimidad en sus respectivas sesiones plenarias, con el objetivo de incorporarse a la lucha por un Mediterráneo libre de prospecciones petrolíferas.

Con la incorporación de estos ayuntamientos y otras entidades de la sociedad civil, del sector privado y de la Administración balear, son ya 107 los miembros que integran la Alianza, según señala la organización en un comunicado.

"Gracias a ello se refuerza la representatividad social de la Alianza, lo cual resulta de gran importancia de cara a la necesaria interlocución ante el Gobierno central y en diversos foros de ámbito estatal o internacional", han destacado.

En concreto, La Alianza tiene como misión fundamental la protección y defensa de la riqueza ambiental del mar Mediterráneo y sus costas, así como el empleo el bienestar ciudadano y los derechos de las generaciones futuras a disfrutar de un entorno en buen estado de conservación de su mar, de Baleares y de las demás comunidades ribereñas.

La Alianza cuenta además con el apoyo de diversas organizaciones internacionales de reconocido prestigio en el ámbito de la conservación del medio ambiente.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca