Part Forana

SFM invierte 83.000 euros en el nuevo aparcamiento de la estación de tren Alaró-Consell

Actualizado el 25/08/2016 06:11                Compartir

El Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha adjudicado las obras de construcción del nuevo aparcamiento de la estación de tren de Alaró y Consell, con un importe de 83.000 euros, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad manifestada por parte de los usuarios de tren en estos municipios.

La actuación consistirá en la reordenación de las plazas existentes, la dotación de 79 aparcamientos más, la mayoría dispuestas en batería, y ocupará una superficie aproximada de 2.400 metros cuadrados, con la utilización de los terrenos propiedad de SFM anexos al parking y a la subestación eléctrica, según informa el Govern en un comunicado.

Asimismo, se pavimentará y reordenará el área de estacionamiento actual junto al edificio de la estación y se prevé que las obras empiecen el próximo mes de septiembre, para que el nuevo aparcamiento esté listo en un máximo de tres meses.

"Por la ubicación de la estación, la cual está fuera de los núcleos urbanos de los dos municipios, se tiene que acceder en vehículo y, actualmente, las plazas de aparcamiento que se dispone son escasas, de manera que no cubren las necesidades de los usuarios de la línea, por el aumento continuo de personas que dejan su vehículo en la estación para coger el tren", destaca el Govern.

En concreto, este nuevo parking disuasorio permitirá un mayor número de usuarios de vehículo privado de la zona que llegue a la estación de Alaró-Consell, aparque su vehículo y se desplace en tren y, de esta manera, se evitará que entre con su vehículo a Palma.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca