Part Forana

Telefónica llevará la fibra óptica al 80% de la población de Valldemossa

Telefónica llevará la fibra óptica al 80% de la población de Valldemossa

Actualizado el 23/08/2016 12:47                Compartir

La empresa Telefónica llevará fibra óptica al municipio de Valldemossa, con una inversión de cerca de medio millón de euros, con el objetivo de poner al alcance del residentes "la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado".

El proyecto de instalación de "fibra óptica hasta el hogar" en el término municipal de Valldemossa abarca 1.000 hogares y comercios. Lo que supone un 80% de la población aproximadamente. Los trabajos de despliegue incluirán El Port.

Según un comunicado enviado por Telefónica, este proyecto contempla los hogares, empresas y comercios, con la finalidad de lograr que los ciudadanos y empresarios de Valldemossa obtengan las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos.

"La fibra óptica es una tecnología que exige una importante inversión, pero que se considera imprescindible desde Telefónica para ofrecer a sus clientes los mejores servicios", han destacado.

Por su parte, en relación al 4G, las estaciones bases que dan cobertura al municipio han sido mejoradas para ofrecer a sus usuarios esta moderna tecnología de trasmisión de datos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca