Part Forana
Abaqua ejecuta 726.000 euros en la mejora de varios torrentes

Abaqua ejecuta 726.000 euros en la mejora de varios torrentes

Actualizado el 12/02/2016 19:24                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado a la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua) para iniciar el expediente de contratación del servicio de limpieza, adecuación y mejora de varios tramos de cauces de Baleares, con un gasto máximo de 726.000 euros, dividido en cinco lotes.

Así ha informado el portavoz del Govern, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes. Esta cantidad forma parte de los 900.000 euros que la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca anunció el verano de 2015 que invertiría en actuaciones para reducir los riesgos de inundaciones de torrentes y que ahora están a punto de ejecutarse iniciando la contratación.

Los cinco lotes tienen un precio individual de 120.000 euros (145.000 con IVA) y corresponden a Tramuntana, zona sur-bahía de Alcúdia, Llevant, Menorca e Ibiza.

La iniciativa responde a las solicitudes recibidas de ayuntamientos, otras entidades y particulares por el mal estado de los torrentes, dado que el año pasado se destinaron pocos recursos a estas tareas, según el Govern: aunque la Conselleria disponía de 1,5 millones de euros para realizar el acondicionamiento de torrentes, solo se habían ejecutado actuaciones por 80.000 euros. Por ello, este año se destinan más recursos que en los últimos ejercicios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca