Part Forana | Felanitx

Felanitx prepara el dispositivo de las fiestas patronales y de verano

Actualizado el 20/04/2015 15:33                Compartir

El director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, ha asistido este lunes a la reunión de la Junta Local de Seguridad de Felanitx para tratar el dispositivo de cara a la temporada de verano y el operativo para las fiestas patronales que se celebran en agosto.

La reunión ha estado presidida por la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer y el alcalde de Felanitx, Gabriel Tauler, y ha contado con la presencia de representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio mallorquín.

El orden del día de la reunión tenía dos temas principales: la planificación y organización de la campaña de verano, y la preparación del dispositivo de seguridad para las fiestas patronales, principalmente las de Sant Agustí, que se celebran durante el mes de agosto.

Por un lado, se ha decidido, que habrá presencia policial permanente en Porto Colom, principal zona turística del municipio, durante los meses de verano, reforzada también por agentes de la Guardia Civil.

Se ha propuesto, además, la posibilidad de formar parejas conjuntas entre Policía Local y Guardia Civil para que patrullen por la zona y se estudiará la idea de ubicar una sede en Porto Colom para ambas fuerzas de seguridad.

Por otro lado, y en referencia al operativo de seguridad para las fiestas patronales de Sant Agustí, se ha decidido mantener el mismo que el del año pasado, puesto que fue un éxito.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca