Part Forana

La Guardia Civil y Policía Local intensificarán este verano su presencia en Portocolom

Actualizado el 20/04/2015 14:41                Compartir

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha presidido este lunes la Junta Local de Seguridad de Felanitx junto al alcalde Gabriel Tauler, en una reunión donde se ha establecido que tanto Guardia Civil como Policía Local intensificarán su presencia durante la temporada estival 2015 en el núcleo turístico de Portocolom.

El alcalde y la delegada han destacado la "excelente coordinación" de ambos cuerpos en el municipio, una colaboración que este verano se pretende intensificar también en Portocolom, informa Delegación de Gobierno en un comunicado.

Los mandos locales de la Guardia Civil y la Policía Local se reunirán en las próximas semanas para establecer y coordinar su presencia en el núcleo costero, donde el Ajuntament también estudiará la creación de una oficina SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) para atender mejor a los turistas víctimas de delitos.

Durante la junta de seguridad, la Guardia Civil ha señalado que durante 2014 las infracciones penales se redujeron un 11% en Felanitx respecto al año anterior, destacando el "buen trabajo" y la "máxima colaboración" con la Policía Local.

Una labor conjunta que se mantendrá y reforzará en la planificación de la próxima temporada que está a punto de iniciarse.

PREOCUPACIÓN POR LOS ROBOS EN ZONAS RURALES

Por último, en la reunión celebrada en el Ajuntament de Felanitx también se ha plasmado la preocupación por los robos sufridos en zonas rurales, motivo por el cual la Guardia Civil incrementará el trabajo del Grupo Roca especializado en el campo, que ya ha realizado diferentes actuaciones en el municipio.

"La coordinación durante la temporada alta 2014 fue muy positiva, por lo que vamos a incidir en ella ante una temporada que se prevé igual o mejor en cuanto a afluencia turística", han coincidido en señalar la delegada del Gobierno y el alcalde de la localidad.

En la Junta de Seguridad de Felanitx han participado, además de Palmer y Tauler, el coronel jefe de la Guardia Civil en Illes Balears, Jaume Barceló; mandos locales de la Benemérita y los representantes de la Policía Local y el Ayuntamiento felanitxer.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca