Part Forana | Inca

MÉS per Inca presenta su candidatura para una ciudad viva, activa y acogedora que cree puestos de trabajo

MÉS per Inca presenta su candidatura para una ciudad viva, activa y acogedora que cree puestos de trabajo

Actualizado el 19/04/2015 14:52                Compartir

MÉS per Inca ha presentado este domingo la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales, así como el programa de gobierno para el Ayuntamiento.

El candidato a la Alcaldía, Antonio Rodríguez, ha explicado que "tenemos un compromiso con Inca: con la economía, con las personas y con la educación" y ha remarcado que la formación ofrece "un gobierno de gente preparada", que "transformará Inca para hacer una ciudad viva, activa y acogedora, de la que todos nos sentimos orgullosos y donde todos pasamos gusto de vivir ".

Los candidatos han explicado los ejes del programa electoral de la formación. En cuanto a la educación, han avanzado que promoverán la construcción de un nuevo centro escolar en Inca.

La número dos de la lisa, Alice Weber, ha insistido en la necesidad de "solucionar los problemas de escolarización" por lo que trabajarán "por una plena integración ciudadana".

Rodríguez ha remarcado la necesidad de dinamizar la economía de la ciudad para crear puestos de trabajo y ha apostado por dinamizar el comercio de proximidad, crear infraestructuras culturales (como terminar el Teatro Principal como "motor cultural y económico") y promocionar la oferta gastronómica de la ciudad: "Queremos que la gente venda en Inca, compre en Inca, disfrute de una oferta cultural y se quede a cenar".

En tercer lugar, Antonio Rodríguez ha explicado el "compromiso con las personas", con el objetivo de hacer de Inca una ciudad acogedora, en la que "ninguna familia esté desatendida".

Por ello apuestan por potenciar los servicios sociales: "Duplicaremos el número de trabajadores de los servicios sociales. Las necesidades básicas de las familias deben estar cubiertas ".

También se ha comprometido a impulsar una ronda norte "urbana, adaptada a las necesidades de los ciudadanos" y a promover el proyecto "Inca, ciudad de los niños", porque "una Inca adaptada a los más pequeños es una ciudad donde todos nos sentiremos a gusto".

El acto, al que han asistido más de 200 personas, ha contado también con las intervenciones del candidato de MÉS per Mallorca a la presidencia del Consell, Miquel Ensenyat, y con el candidato al Parlament David Abril, actual diputado y natural de Inca.

Ensenyat ha animado a los asistentes a explicar que "la gente de MÉS somos gente del pueblo, que amamos el pueblo, que trabajamos desde hace tiempo, que creemos en la participación de verdad".

Abril, por su parte, ha criticado que "una Mallorca con récord de turistas, y con récord de pobreza, es la Mallorca que tenemos; y no es la Mallorca que quiero para mis hijos e hija", por lo que ha instado al público a" no equivocarse el 24 de mayo".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca