Part Forana | Algaida

El PP califica de 'inmoral' que el Ayuntamiento de Algaida subvencione excursiones en precampaña electoral

Actualizado el 19/04/2015 14:21                Compartir

El Partido Popular de Algaida, encabezado por el candidato municipal Rafel Oliver, ha denunciado que el Ayuntamiento de Algaida haya organizado dos excursiones con la Tercera Edad a Valldemossa en plena precampaña electoral de forma excepcional, y ha criticado que una de las paradas en la excursión subvencionada sea un establecimiento vinculado a la pareja de la líder del PSIB, Francina Armengol.

Como el propio cartel municipal publicita, la excursión está subvencionada por el consistorio y después de visitar los Jardines de Tramuntana, donde habrá una merienda, se recorrerá en centro de Valldemossa, para después concluir la jornada en un restaurante de Sant Joan, donde degustarán completo menú.

Según recoge en su edición de hoy el diario El Mundo, se trata de la primera actividad subvencionada para la Gent Gran este año.

Es decir, pese a tratarse de una práctica habitual en todos los municipios, como reconoce Oliver, en gobierno socialista de Algaida subvenciona estas excursiones en plena precampaña electoral, de forma excepcional.

Por tal razón, el Partido Popular pondrá el caso en conocimiento de sus servicios jurídicos, para valorar si dichas excursiones son susceptibles de ser denunciadas ante la Junta Electoral.

En palabras del presidente insular del partido, Jeroni Salom, "no es correcto que a un mes de las elecciones se subvencionen excursiones si no es algo habitual. Éticamente es una inmoralidad".

Salom explica que en Binissalem, donde es alcalde, todos los años se organiza una acampada social, no subvencionada, abierta a todos: "Se realiza todos los años por estas fechas. Yo ya fui cuando estaba en la oposición y ahora mantenemos la actividad. Es decir, en este caso es algo habitual. Lo de Algaida, según parece, no".

Por su parte, el candidato Rafel Oliver explica que Jardins de Tramuntana, primera parada de las excursiones donde se aprovechará para merendar, es una empresa ligada a la pareja de la líder del PSIB, Francina Armengol.

Según el candidato popular, llama la atención que los actuales responsables del Ayuntamiento de Algaida que dirige el también socialista Francesc Miralles (persona que Francina Armengol ha situado a la cabeza de la lista al Consell de Mallorca) hayan elegido dicho emplazamiento para acudir dos sábados consecutivos con la Tercera Edad.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca